mantiene el agua cristalina por más tiempo.
Elimina las materias orgánicas disueltas (DOM), eliminando el color amarillo del agua del acuario.
Ayuda a combatir la cianobacteria y otras bacterias/hongos molestos de tu acuario.
8 pcs Para acuarios de agua dulce y marina.Trata hasta 400L / 100 Gal
El Nano-Tech Clear Cube es un cubo a base de turmalina que posee unas capacidades únicas de clarificación del agua, disolviendo y disociando (descomponiendo) la materia orgánica disuelta en el agua, manteniéndola así más clara en el acuario durante mucho más tiempo.
Clear Cube no es un absorbente como el carbón activado granular o GAC, sino que aclara el agua descomponiendo la materia orgánica disuelta o DOM, eliminando el tinte amarillento de la columna de agua.
Por otra parte, como Clear Cube no es un absorbente -que tiende a saturarse al cabo de unos días o una semana- tiene un efecto especialmente duradero y mantiene el agua de su acuario cristalina durante mucho más tiempo.
El oxígeno atmosférico de la turmalina aumenta gracias a las cargas eléctricas generadas por la misma, produciendo así una reacción global:
6(H2O) + O2 + DOM → 8(H+) + 4(OH-) + 4(O2-) + DOM → 4(H2O) + 4(OH-) + DOM
La primera flecha indica la disolución natural del agua. La segunda, se genera a consecuencia del exceso de cargas eléctricas producidas por la turmalina. La materia orgánica disuelta se une a los iones OH, inclinando la balanza hacia la derecha.
Las cargas eléctricas producidas por la turmalina tendrán un efecto de reacción global:
3(H2O) + DOM → 2(H2O) + (H+) + (OH-) + DOM → (H3O+) + DOM + (H3O2-) → (H3O+ + DOM) + (H3O2- +DOM)
La primera flecha indica la disolución natural del agua. La segunda, se genera a consecuencia del exceso de cargas eléctricas producidas por la turmalina que empuja a los iones H30 + y H302- que unen la materia orgánica disuelta hacia la derecha, desplazando constantemente el equilibrio.
La materia orgánica disuelta tiene una superficie que también está sujeta a fuerzas electroestáticas (dependiendo de la naturaleza de la misma materia orgánica disuelta). Es muy probable que estas fuerzas generadas, por las cargas eléctricas de la turmalina, sean mayores que las fuerzas electroestáticas que mantienen unidas a las partículas de materia orgánica disuelta. Por lo que la materia se descompondrá por no poder mantener su integridad.
La turmalina emite una energía baja (4+14μm) que puede descomponer el agua. [El agua está compuesta en promedio por grupos de 36 +38 moléculas de agua. Sin embargo, el agua que pasa por la turmalina tiene 3+6 moléculas de agua]. Esto permite liberar los gases o metales pesados incluidos en el grupo, haciendo que el agua este prácticamente libre de impurezas.
La composición de la turmalina tiene, junto a la ionización del agua, propiedades antifúngicos y antibacterianas.